PLÀNOL DE SABADELL Adreces i telèfons d'emergències FARMÀCIES DE GUÀRDIA RESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

CA EN ES
 
          

XARXA ANTIRUMORS DE SABADELL

 

Taller de formació adreçat a personal tècnic de l'Ajuntament i entitats

El passat dijous 10 de març, al Casal Pere Quart, va tenir lloc un taller de formació en el marc de la Xarxa Antirumors de Sabadell, adreçat a personal tècnic de l'Ajuntament i entitats. El formador va ser Gerardo Gómez de la RECI Ciutats Interculturals, que va presentar el projecte Escape Roomours, una eina útil per combatre els rumors especialment entre els i les joves.

20220310 FormacioXAS wLa Escape Roomours nace de la idea de impulsar metodologías innovadoras de sensibilización para promover el pensamiento crítico, la empatía y el respeto a la diversidad y la no-discriminación, y que  cumple el objetivo de apostar por la capacitación de agentes clave como la juventud.

 Así, la Escape Roomours se presenta como una herramienta eficaz para promover el pensamiento crítico, cuestionarse los prejuicios relacionados con la diversidad, y desarrollar habilidades para confrontar los discursos basados en prejuicios. Está especialmente diseñada para el colectivo de jóvenes (14 – 20 años) y necesita de la facilitación y acompañamiento de profesionales de la educación y el ocio.

 La Escape Roomours combina el enfoque antirumores, sumando todo el know-how acumulado en los últimos 10 años sobre cómo cuestionar prejuicios y falsos rumores de manera más eficaz, con el formato de las escape rooms. Lo hace con un enfoque más flexible con elementos offline y online que se pueden adaptar a perfiles y contextos diversos (centros educativos, organizaciones sociales, culturales, deportivas, bibliotecas, etc.)